Skip to main content
Problemas dérmicos

Dermatología, problemas dérmicos

Personas con afectaciones de piel que han probado la leche de yegua han visto como mejoraban sus problemas dérmicos, así pues, esta leche puede tener un papel importante en la dermatología. Aunque no se sepa exactamente el mecanismo y el porqué de esta mejora, se ha visto que con una pequeña dosis diaria y con los productos de cosmética hechos con leche de yegua, los casos de psoriasis, pieles atópicas, eczemas , etc. notan una clara mejoría.

Parece que parte de los beneficios vistos en casos de dermatitis atópica se pueden deber al efecto regulador de lamicrobiota intestinal que tiene la leche de yegua.

En casos de psoriasis se ha visto que después de un consumocontinuado de leche se reduce la virulencia de los brotes de la enfermedad así como el área afectada al inicio del brote. Es preciso decir, pero, que no es una cura definitiva.

La leche de yegua tiene varios componentes que se pueden relacionar con la cualidad que tiene para mantenernos la piel sana.Consta de la mayoría de aminoácidos, tanto libres como en las proteínas, de los cuales podemos destacar la serina que es un hidratante para la piel y la cistina la cual tiene un gran contenido en azufre, que es indicado para trastornos cutáneos.

También cabe resaltar que contiene una buena cantidad de vitaminas que ayudan al funcionamiento de nuestro organismo. Para seguir con el caso que nos ocupa, hace falta resaltar la vitamina A o retinol que contribuye en la salud de la piel y la vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel. Ayuda a mantener el colágeno saludable a la piel y reparar tejidos dañados.

problemas dermicos
problemas dermicos

Related Articles That Might
Interest You